La tablaroca® es una excelente alternativa para renovar espacios de forma fácil y rápida. Los paneles están formados por dos capas de cartón y una placa de yeso laminado al centro, de esta forma las estructuras tienen firmeza y soporte para mantener en pie los espacios.
Los paneles de tablaroca® de Tool son nuestra primera opción para la remodelación de espacios por su larga lista de beneficios. Este material no requiere de cemento o de materiales adicionales para ser colocado, ya que su instalación se hace en seco, sin la necesidad de excavar zanjas para sostenerse.
En realidad el principal proceso a realizar para su instalación es la adecuación del material para los espacios en los que se va a usar. La estructura de la tablaroca® permite evitar las grietas, incluso con manipulación constante. Sus materiales, particularmente el yeso, impide la combustión ya que resiste las altas temperaturas. Esto protege tus espacios de incendios. A
lgunos modelos de tablaroca® pueden tener características especiales como resistencia a la humedad, al sonido y aislantes de calor. Otra razón esencial por la que te recomendamos probar los paneles de tablaroca® de Tool marca Panel Rey es por lo amigable que es como material para la decoración.
Puedes usar elementos decorativos como pintura, texturizado, pastas, tapiz y barniz con brillo sobre el material. Esto permite repararlo y personalizarlo para ser parte integral de tus espacios con facilidad.
En sí, los beneficios de la tablaroca® son su moldeabilidad. Se pueden crear diseños curvos e incorporar elementos decorativos como: arcos, columnas, trabes, cenefas y chaflanes.
Asimismo, se pueden cortar parte para hacer huecos para ventanas, puertas y orificios necesarios de instalaciones eléctricas. Su portabilidad permite trabajarlos en distintos espacios, así como que, al ser delgados pueden ser la base de construcciones en espacios reducidos. Al tener una superficie lisa, ya solo necesitas rellenar las pequeñas uniones entre paneles para que el área sea totalmente pareja.
Además, si llegara a sufrir algún daño tu tablaroca®, puedes repararlo de forma sencilla para extender su vida útil. Te compartimos los pasos a seguir:
- Conseguir un panel de tablaroca® y cortarla a la medida del espacio que vamos a cubrir.
- Limpiar la zona dañada. Lijando y perfilando las orillas para que pueda fijarse adecuadamente la nueva sección y quede uniforme.
- Al colocar la pieza en el hueco agregamos compuesto de junta para evitar que se mueva.
- Una vez que la mezcla haya secado, retira los excedentes con una espátula y lija nuevamente para eliminar cualquier imperfecto.
🛒 Puedes aprovechar la disponibilidad en la tienda online de Tool para cotizar todas los paneles y materiales que necesites para renovar tu oficina, casa, o edificio. Pide tu cotización en Tool.