¿Cómo elegir el taladro correcto?

¿Cómo elegir el taladro correcto?

¿Necesitas un taladro de precisión? ¿Vas a perforar una pared? ¿Vas a armar un mueble? Elegir el taladro correcto para tu proyecto puede parecer todo un desafío cuando revisas las múltiples opciones con características diferentes en cada una. Puedes preguntarte, entonces, ¿cómo elegir el taladro correcto? En esta ocasión, vamos a acompañarte a conocer más sobre los taladros.

Comencemos verificando, ¿qué uso le darás a tu taladro? Sin importar si eres un experto o principiante, depende de cada cuanto sacarás a trabajar tu herramienta, estas son las características que estamos buscando.

Taladro de uso ocasional:

El ideal para los que solo lo usan los fines de semana, para montar muebles, hacer agujeros en la pared, para colgar cuadros o estanterías, y no quieren buscar algo muy específico. Para ellos, un destornillador  quedará perfecto en su caja de herramientas.

Taladro de uso habitual:

¿Es una necesidad prácticamente de todos los días? Quizá no eres un experto, pero necesitas trabajar continuamente en tu hogar u oficina y requieres el poder para hacerlo. Busca un destornillador de percusión o un taladro con cable de percusión para variar los ajustes con los que trabajas. Estos modelos pueden ser el inicio de una gran colección si continúas adentrándote en este mundo.

Ahora nuevamente, nos encontramos ante el uso básico de un taladro: crear agujeros. Sin embargo, recuerda que cada tipo de material y proyecto tiene requerimientos distintos. No es igual trabajar sobre una pared de hormigón que trabajar con vidrio, o sobre madera o incluso, en un azulejo de cerámica. Según el trabajo a realizar, necesitarás un taladro distinto. Conozcamos algunos taladros y sus funciones:

Taladro con cable

Imprescindible en el taller, es una opción fiable y potente. Se ha convertido en una herramienta básica que se utiliza para todo tipo de trabajos. Parte de su versatilidad viene por la posibilidad de emplear brocas apropiadas para distintos materiales y diámetros.

Taladro sin cable

El taladro con batería, o sin cable, es una herramienta tan necesaria como la anterior, pero apropiada para lugares donde no se dispone de electricidad, o son de difícil acceso. Los hay muy ligeros y manejables, por lo que no solo son adecuados para múltiples tareas: atornillar y desatornillar muebles o cualquier otro trabajo en el exterior, sino también para perforar en altura, o en zonas muy alejadas de una toma de corriente.

Taladro neumático

Funciona con aire comprimido proporcionado por un compresor independiente o una instalación dedicada a ese fin. Ideal para trabajar en serie, pero recuerda considerar el espacio que requieres para su uso al ser dependiente de otra máquina.

Taladro angular

El taladro de ángulo es fácil de trabajar y cuenta con gran precisión para trabajar en zonas de difícil acceso por su forma original.

Después de conocer más sobre esta herramienta, es momento de navegar por nuestro catálogo para encontrar el aliado ideal para tu nuevo proyecto.

🛒 Conoce toda nuestra variedad de taladros para trabajar en Tool.

¿Cómo elegir el taladro correcto? - TOOL Ferreterías