En muchas ocasiones, detenemos nuestros proyectos de renovación o construcción en la casa por temas de tiempo y presupuesto. Si bien algunos procesos pueden requerir más materiales y un desembolso considerable, estas suelen ser actividades que hacen un cambio completo en la estructura y pueden planificarse con tiempo para que puedas ahorrar para cada paso. A su vez, nuestros expertos ferreteros nos comparten 5 formas de ahorrar en tu proyecto.
¿Cómo ahorrar en tus proyectos de renovación y construcción?
- Compara productos. Cuando vas a iniciar un proyecto, es importante revisar todas las posibles opciones para realizar la compra de tus materiales. Comparar entre varias marcas que manejen el mismo tipo de herramienta, así como opciones con envíos gratuitos como nuestro catálogo, o visitar alguna de nuestras sucursales. Las opciones con envío directo a tu hogar pueden ahorrarte tanto tiempo como los recursos. Ya que evitas moverte hasta otra parte de la ciudad.
- Elige herramientas multiusos. Si bien tener la herramienta justa para cada trabajo en específico ayuda a que puedas trabajar de forma especializada y efectiva en ese material. Las herramientas multiusos te permitirán hacer una sola compra para distintos proyectos. Esta recomendación es especialmente útil si no haces demasiadas renovaciones en casa. Ya que no necesitarás demasiadas características de la herramienta para trabajos generales.
Otra ventaja de este tipo de herramientas es que suelen ser pequeñas y fáciles de transportar. Por lo que si estás construyendo, puedes llevarlas en cada viaje sin problemas de peso. Te llegarán a ser útiles incluso cuando amplíes tu caja de herramientas, puesto que se convertirán en la opción para emergencias.
- Planea cada proyecto. A menos que la necesidad de la renovación venga de una emergencia, como inundaciones o accidentes, puedes comenzar con tiempo a seleccionar tus materiales y aprovechar las ofertas de nuestra tienda en línea.
Para la planificación de proyectos te recomendamos crear una tabla de todo lo que necesitarás para separar los gastos en distintas semanas o meses. A su vez, puedes trabajar en familia para establecer una línea de tiempo de las fechas en las que harás cada uno de los avances. Podrán aprovechar el momento para hacerlo juntos y originar una nueva tradición familiar. O para coordinar que las remodelaciones no afecten sus propias agendas.
- Agrupa las remodelaciones. Un consejo sencillo que puede ayudarte a ahorrar en materiales y tiempo es agendar todas las actividades que ocupen las mismas herramientas o materiales en un tiempo cercano. Por ejemplo, si tienes que impermeabilizar el techo de las habitaciones. Aprovecha para hacer el techo de la cocina y de tu negocio. De esta forma, podrás comprar varios botes de impermeabilizante y aprovechar hasta la última gota. Así como usar las mismas herramientas de aplicación sin tener que estarlas cambiando constantemente.
- Practica la prevención. El cuidar nuestra casa nos ahorrará muchas reparaciones. Muchos de los daños y desgastes que puedes tener que reparar son previsibles. Al seguir nuestras recomendaciones, puedes prepararte con tiempo y asegurar que los trabajos que tengas que realizar sean mínimos. Por ejemplo, si se acerca la época de frío y tu jardín puede verse afectado por las bajas temperaturas. Comienza desde el otoño a crear un invernadero para protegerlo con nuestras herramientas para exteriores y no tener que invertir en recuperarlo por completo en primavera.
Después de leer estas 5 formas de ahorrar en tu proyecto, ¿te sientes listo para entrar a nuestro catálogo y elegir las herramientas para renovar tu hogar?
🛒 Si estás buscando alguna herramienta especial y no la encuentras, consulta a nuestros asesores expertos en Tool.