5 pasos para elegir el clavo ideal

Elegir correctamente los clavos hace más sencillo el proceso de construcción y reparación.
5 pasos para elegir el clavo ideal

Los clavos son herramientas básicas que nos permiten unir dos o más materiales. Su principal función al fijar materiales, hacen que seleccionarlos de acuerdo a las necesidades de cada proyecto sea una clave para que este cumpla con todo para su objetivo.

Elegir los correctamente hace más sencillo el proceso de construcción y reparación. Aquí te compartimos 5 pasos para elegir el clavo ideal. Si ya elegiste el espacio en el que trabajarás y te encuentras en el proceso de selección del clavoideal, te compartimos 5 pasos a seguir para que la resistencia de tus clavos, no sea problema.

Sigue estos pasos para elegir el clavo ideal:

  1. El primer paso será preguntarse, ¿en qué material usaré este clavo? Dependiendo del tipo que vayamos a fijar con nuestra herramienta, necesitaremos distintas características. Por ejemplo, contaremos con distintos clavos para concreto, madera o alfilerillos.
  2. Para el segundo paso es importante revisar la cabeza de los clavos. Ya que podemos encontrar formas planas, los cuales sirven para tener una amplia zona para impactar y una sólida capacidad de retención, o las cabezas texturizadas las cuales previenen el deslizamiento o las cónicas que se usan cuando se avellana el clavo.
  3. En el tercer paso, tendremos que revisar las puntas de los clavos, ya que sus usos también pueden variar mucho. La punta de diamante por ejemplo suele utilizarse cuando se trabaja con madera porque tienen una buena capacidad de penetración, y por otro lado, están las puntas de aguja, las cuales tienden a ser más afiladas.
  4. Para el cuarto paso, el cuerpo mismo del clavo será nuestro punto de interés. Los más utilizados son los lisos por su comodidad, aunque también contamos con la opción de los anillados los cuales dan un mejor agarre en la madera. Por otro lado, están los aflautados que suelen utilizarse en bloques de hormigón o en trabajos de albañilería.
  5. El último paso es revisar la medida de nuestro clavo. De ésta dependerá que pueda cumplir con su objetivo, la recomendación es que tenga al menos dos y media veces el espesor del material, ¡por lo que deberemos de empezar por medirlo!

Así, puedes seguir esta guía básica con 5 pasos para elegir el clavo ideal al empezar cada proyecto de construcción o reparación en tu hogar o en la oficina.

🛒 Conoce toda nuestra variedad de herramientas de construcción para cuidar tu hogar en Tool.

 

5 pasos para elegir el clavo ideal - Tool Ferreterías