Terminos y Condiciones

I. Disposiciones Generales

A. Información y Obligaciones del Vendedor.

Ferretodo M.R.O., S.A. DE C.V.  ("Tool Ferreterías"), con domicilio Vía Morelos 302, Col. Santa María Tulpetlac, Ecatepec de Morelos, Estado de México., es quien vende de manera directa y sin intermediarios, los productos ofrecidos en esta Página. Toda transacción realizada a través de la Página, se sujetará a los términos y condiciones aquí expresadas.

B. Aceptación de los términos y condiciones.

Cada vez que ingreses a esta página de internet https://toolferreterias.com/ (la "Página") proporcionada por Ferretodo M.R.O., S.A. DE C.V. y hagas uso de la misma como cliente ("Cliente"), aceptas los términos y condiciones (los "Términos y Condiciones") aquí expresados, por lo que te pedimos los revises con detenimiento antes de realizar una transacción. En caso que no estés de acuerdo con los presentes términos y condiciones, deberás abstenerte de llevar a cabo cualquier transacción así como de brindar información personal dentro de esta Página. Estos términos y condiciones podrán ser modificados ocasionalmente por Ferretodo M.R.O., S.A. DE C.V. Por lo que te recomendamos que realices consultas periódicas a los mismos para conocer las disposiciones vigentes al momento de tu compra.

C. Objeto de la Página.

El uso de esta Página será exclusivamente para que como Cliente, consultes de manera personal la información relacionada a los productos que Ferretodo M.R.O., S.A. DE C.V.   Pone a la venta a través de la misma. Por lo tanto, no se le puede dar otro uso a la Página, por lo que no se podrá copiar, reenviar, reproducir, reutilizar, vender, transmitir, distribuir, bajar, otorgar licencia, modificar, publicar o usar de alguna otra manera el contenido de la Página para fines públicos o comerciales. En ningún caso se podrá entender o interpretar que se está entregando u otorgando alguna concesión o licencia respecto de ningún derecho de propiedad intelectual. No se permite formar vínculo o hacer referencias de la Página, a menos que se permita expresamente por escrito por parte de Ferretodo M.R.O., S.A. DE C.V.  

D. Obligaciones del Cliente.

Cada vez que haces uso de esta Página, te obligas a través de estos Términos y Condiciones a:

  • Hacer uso de esta Página de conformidad con los Términos y Condiciones aquí establecidos así como a las Condiciones de Uso de la Página que podrás encontrar dentro de la misma.
  • Realizar operaciones legítimas, ya sean de manera personal o a nombre de quien estés autorizado para representar legalmente.
  • Ser responsable de todos los cargos, cuotas e impuestos derivados de las transacciones realizadas.
  • Proporcionar información veraz, precisa y legítima que se solicite para llevar a cabo la transacción de compraventa de los productos aquí ofrecidos.
  • No acceder a través de la Página a información de terceros.
  • No permitir que terceros no autorizados realicen las operaciones a través de la Página sin tu consentimiento.
  • No suplantar a ninguna persona física o moral, ni utilizar o proporcionar una dirección de correo falsa o que no corresponda a ti.

E. Actualización de la Información.

Ferretodo M.R.O.,
S.A. DE C.V. Podrá modificar el contenido de la Página en cualquier momento y
no asume ningún compromiso de actualizarlo en determinado momento. Los detalles
y las imágenes de los productos se exhiben con fines publicitarios y son
meramente ilustrativas. Como Cliente, tienes la posibilidad de consultar,
verificar o ratificar cualquier información contenida en la página a través de
los datos de contacto que para este efecto se proporcionan, o directamente en
cada una de nuestras Tiendas.

F. Comunicación con el Cliente.

Como cliente aceptas utilizar el correo electrónico como medio de comunicación, por lo que todos los convenios, avisos, información o comunicados que se te envíen por este medio, se considerará que reúnen los requisitos legales como si los mismos hubiesen sido efectuados por escrito.

II. Disposiciones sobre la compra de productos

A. Condiciones de Compra.

Los productos comprados por el Cliente a través de la Página se regirán por estos Términos y Condiciones de contratación para la compra venta de productos al por menor y las disposiciones fiscales aplicables.

Ferretodo M.R.O., S.A. DE C.V.  realiza todo el esfuerzo posible para que el contenido de la Página resulte lo más preciso posible; sin embargo, en ocasiones pueden existir errores o inexactitudes, incluyendo, entre otros, en la descripción, la calidad, la disponibilidad, la imagen, los términos de pago, las ofertas aplicables o el precio del producto. Así mismo, dentro de la aplicación web para igualación de colores de pintura en línea, los códigos de colores de pintura que se muestran en pantalla son aproximados por lo que el producto aplicado podría variar.

Los colores, tonalidades, patrón, textura y veteado de pisos, muros y azulejos cerámicos son aproximados, por lo tanto puede existir inexactitud y variación en los mismos, inclusive en mercancía del mismo SKU, Ferretodo M.R.O., S.A. DE C.V.   No se hace responsable de la diferencia de estos productos ni garantiza la existencia de suficiente mercancía similar para una orden de compra.

La calculadora de pisos (la “Calculadora”) es una herramienta de cálculo que le ayudará al Cliente a hacer una estimación del número de cajas de piso que necesitará para llevar a cabo su proyecto; el uso de la Calculadora es gratuito y opcional; los resultados que esta herramienta arroja son un aproximado de cajas de piso que el Cliente requiere para su proyecto y es una sugerencia basada en los metros cuadrados capturados por el mismo. Ferretodo M.R.O., S.A. DE C.V.  Sugiere marcar la opción de incluir un 10% adicional de producto para cubrir eventualidades, cortes o reemplazos. En ningún caso, Ferretodo M.R.O., S.A. DE C.V.  U otros terceros mencionados en la Página se responsabilizan de ningún tipo de daño u error que resulte del mal uso, incorrecta alimentación y/o resultados de la Calculadora. 

Ferretodo M.R.O., S.A. DE C.V.  Recomienda que para obtener un resultado específico y detallado verifique la exactitud de toda la información y materiales antes de realizar su compra.

En estos casos, tanto tú como cliente como Ferretodo M.R.O., S.A. DE C.V.  Tienen el derecho unilateral de cancelar la transacción hasta antes del momento en que se te haga entrega física del producto, en cuyo caso Ferretodo M.R.O., S.A. DE C.V.  Reembolsará íntegramente tu pago y te contactaremos a la brevedad para apoyarte.

Ferretodo M.R.O., S.A. DE C.V.  Con la finalidad de beneficiar al mayor número posible de clientes y recordando que se dedica a la venta de productos al por menor, y que dirige sus ventas a sus clientes y consumidores finales puede optar por: vender a cada cliente un número máximo de 1 producto del mismo tipo, abstenerse de realizar ventas a los revendedores o que su compra sea con la finalidad de reventa o de depredación de precios.

B. Moneda de la Operación.

La moneda que se utilizará en las operaciones que se realicen a través de esta Página será el Peso, moneda del curso legal de los Estados Unidos Mexicanos.

C. De la calidad y características de los productos ofrecidos.

Ferretodo M.R.O., S.A. DE C.V.  Vende a través de la Página los productos ofrecidos que se muestran para su venta en línea en el catálogo. Las características de cada producto serán descritas dentro de la Página, por lo que Ferretodo M.R.O., S.A. DE C.V.  Se obliga, en caso de una compraventa, a entregar el producto con las características indicadas en su descripción, salvo por lo descrito en la sección II. Inciso A. anterior.

Así mismo, cabe destacar que el servicio de entrega a domicilio de los productos no incluye servicio de instalación ni servicio de corte de ningún tipo, ambos servicios deberán solicitarse por separado.

D. Del precio de los y productos ofrecidos.

Los precios de cada uno de los productos ofrecidos, y en su caso, las promociones aplicables a los mismos, serán publicados a través de la Página; dichos precios serán perfectamente identificables y atribuibles a cada producto del que se trate, salvo por lo descrito en la sección II. Inciso A. anterior. Ferretodo M.R.O., S.A. DE C.V.  podrá ofrecer precios y ofertas para la venta de productos en esta Página que varíen con respecto a los precios y ofertas sobre los mismos productos en Tiendas físicas, mismas que serán únicamente aplicables a las transacciones de compraventa realizadas por este medio y para la ciudad o entidad así indicada; por lo que por ningún motivo Ferretodo M.R.O., S.A. DE C.V. se obliga a respetar los precios publicados dentro de esta Página para las transacciones realizadas en alguna de nuestras Tiendas físicas o en otras ciudades o entidades a las indicadas.

E. Pago de los productos.

  • Pagos en la página:

Para poder llevar a cabo la transacción de compraventa mediante esta Página, como Cliente deberás contar con una tarjeta de crédito o débito debidamente expedida por una Institución Bancaria legalmente constituida bajo las leyes Mexicanas, o bien, alguno de los métodos de pago disponibles en Ferretodo M.R.O., S.A. DE C.V.  Y que se autorice el cargo que se pretende hacer derivado de la compra de los productos. Ferretodo M.R.O., S.A. DE C.V. en ocasiones podrá variar las tarjetas de Instituciones Bancarias que acepta en este portal.

La transacción de compraventa mediante esta Página es administrada por CYBERSOURCE INTERNATIONAL, INC (en lo sucesivo “CYBERSOURCE”) por lo que Ferretodo M.R.O., S.A. DE C.V. no almacena, procesa ni transmite datos bancarios del Cliente. Ferretodo M.R.O., S.A. DE C.V. buscando implementar las mejores prácticas verifica que CYBERSOURCE cuente con las certificaciones Payment Card Industry Data Security Standard (en lo sucesivo “PCI”) y aún y cuando Ferretodo M.R.O., S.A. DE C.V. utiliza medios de la industria para proteger su sitio web, Internet no es 100% seguro por lo cual sugerimos al Cliente el cuidado y buen uso de su información confidencial (nombre del titular de tarjeta de crédito o débito, número de tarjeta, fecha de expiración, exceptuando el Código de seguridad, el cual en aras de proteger la información confidencial del Cliente no será guardado por CYBERSOURCE); por lo anterior, Ferretodo M.R.O., S.A. DE C.V.  no se hace responsable por daños o mal uso de los datos señalados anteriormente.

Ferretodo M.R.O., S.A. DE C.V.  podrá revisar, únicamente a través de la Institución Bancaria Adquirente, la información proporcionada para realizar la transacción en línea, inclusive una vez realizada la transacción electrónicamente, debiendo el Cliente acreditar cuando le sea solicitado, que la información previamente proporcionada es la correcta.

  • Pago en tienda:

Como Cliente en línea, podrás realizar la transacción de compraventa de tu orden mediante el método “PAGO EN TIENDA”, mismo que es aplicable únicamente para compras en línea con opción de Entrega a Domicilio sin que la forma de entrega pueda ser modificada. Las tiendas participantes para que puedas acudir a realizar tu “Pago en Tienda” únicamente son las siguientes: Ferretodo Sucursal Ecatepec de Morelos.   

El pago bajo esta modalidad podrá ser realizado en cualquiera de las formas de pago disponibles en las tiendas enlistadas:  

  1. Efectivo en pesos mexicanos.
  2. Tarjeta de crédito/débito Visa, MasterCard y American Express.
  3. Tarjeta de regalo, tarjeta de cambio y tarjeta Co-emitida Ferretodo M.R.O., S.A. DE C.V.   – Banamex.
  4. Vale de despensa Edenred (Accor Services), Sí Vale, Efectivale y Servi-bono.
  5. Tarjeta de Vale Electrónico Sí Vale (Sí Vale Azul, Sí Vale Premium y Sí Vale Plus), Servi-bono (Tarjeta Pago Bono), Efectivale (Efecticard), Sodexho Pass (tarjeta Tienda Pass Card), Prestaciones Multivale.
  6. Cheque posfechado y cheque al día
  7. Transferencia electrónica
  8. Puntos Bancomer

Condiciones aplicables a la modalidad “Pago en Tienda”:

  1. Una vez confirmada su orden, el Cliente tiene 24 horas para realizar el pago de ésta; de lo contrario, el Cliente recibirá un correo donde se le informará la cancelación de su orden debido a que el pago no fue confirmado.
  2. Podremos asegurar el resguardo del inventario de la orden hasta recibir el pago de la misma.
  3. Una vez efectuado el “Pago en Tienda”, el Cliente recibirá un correo de confirmación de la compra, informándole la fecha de entrega de los productos.
  4. Solamente se podrá hacer el “Pago en Tienda” de la orden como transacción individual en tienda sin poder agregar artículos a la misma. En caso de que el Cliente opte por realizar compras adicionales en tienda, deberán pagarse en una transacción distinta.
  5. Para promociones de Meses sin Intereses serán aplicables los que se encuentren vigentes en tienda con las tarjetas participantes.
  6. En caso de que el Cliente opte por realizar la devolución de los productos, aplican las disposiciones del apartado J. de nuestros términos y condiciones.

F. Comprobante de compra.

Una vez realizada la transacción de compraventa a través de esta Página, y que el pago haya sido autorizado por la Institución Bancaria emisora de la tarjeta de crédito o débito, o bien, acreditado según corresponda a otro medio de pago, aparecerá una pantalla que te indicará que recibirás un correo electrónico donde se te indicarán los siguientes pasos

En cuanto recibas el comprobante y confirmación de compra deberás imprimirlo y presentarlo al momento en que se te haga entrega de los productos comprados. Cada comprobante de compra contiene información indispensable para la entrega de los productos, por lo que no deberás alterar, rayar, modificar o falsificar la información contenida en este documento.

Deberás imprimir la confirmación de compra y presentarla al momento en que se te haga entrega de los productos comprados. Cada comprobante de compra contiene información indispensable para la entrega de los productos, por lo que no deberás alterar, rayar, modificar o falsificar la información contenida en este documento.

G. Entrega y Recepción de los productos.

Cada vez que realizas una compra a través de esta Página, se te presentarán dos métodos para la entrega y recepción de los productos comprados:

  • Entrega en Tienda: Deberás elegir la tienda en la que deseas recoger tus productos, para ello, podrás revisar la disponibilidad de productos que tiene la tienda de tu elección antes de realizar la transacción; una vez realizada ésta deberás esperar a recibir un correo electrónico que te indique la fecha a partir de la cual puedes recoger tus productos comprados. Para que te sean entregados los productos comprados, deberás acudir a la Tienda que seleccionaste, mostrar el comprobante de compra que imprimiste al final de la transacción o el correo electrónico de confirmación de compra, así como tu identificación oficial con fotografía ya sea credencial INE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento que acredite la estancia legal en el país (en caso de extranjeros), o bien, aquella identificación oficial vigente de la persona autorizada para recibir los productos. Ferretodo M.R.O., S.A. DE C.V.  puede solicitar la tarjeta física bancaria con la que se realizó la compra para realizar validaciones adicionales. Recuerda que únicamente haremos la entrega de los productos comprados a ti o a la persona que hayas autorizado dentro del proceso de la transacción.
  1. El tiempo máximo para recoger tus productos en tienda es de 30 días naturales a partir de la fecha en la que recibiste el correo electrónico donde se te notifica que tus productos están listos para recoger en la tienda seleccionada. Si en este tiempo no se recoge la mercancía, automáticamente procederemos a realizar la cancelación de tu orden y a solicitar la devolución íntegra de tu pago a su forma original, mismo que se verá reflejada de 7 a 15 días hábiles contados a partir de la fecha de cancelación de la orden, o conforme a las políticas de la Institución Bancaria o forma de pago utilizada por el Cliente, en cuyos casos, los plazos en que esto se verifique es responsabilidad de la Institución Bancaria o la forma de pago elegida por el Cliente.
  2. El tiempo estimado de entrega de tus productos de Pedido Especial, podrá ser a partir del 7 séptimo día contado a partir de la fecha de tu compra, según el producto elegido. Podrás identificar los mismos en el sitio web con la leyenda “Pedido Especial”, así como consultar previamente el tiempo estimado de entrega de cada producto desde su nombre, página de descripción en el sitio web o bien, en el detalle de tu carrito de compra o correo de confirmación de compra.
  • Entrega a Domicilio: en caso de que hayas optado por la entrega a domicilio, aplicarán las siguientes disposiciones:
  1. Antes de efectuar la transacción, se te indicará el tiempo en el cual tu compra puede ser entregada, el cual podrá ser a partir de las 48 horas contadas a partir de la fecha de compra. El tiempo estimado de entrega de tus productos de Pedido Especial, podrá ser a partir del séptimo día contado a partir de la fecha de tú compra, según el producto elegido. Podrás consultar previamente el tiempo estimado de entrega de cada producto desde su nombre, página de descripción en el sitio web o bien, en el detalle de tu carrito de compra o correo de confirmación de compra.
  2. Antes de efectuar la transacción, deberás indicarnos la fecha de tu preferencia para recibir la compra, pudiendo ser: de lunes a domingo, exceptuando los días festivos 1° de enero y 25 de diciembre.
  3. La Entrega a Domicilio sin costo para transacciones en línea, aplica en todas las categorías del sitio y con un mínimo de compra de $499.00 MXN. Será válido dentro de la zona metropolitana: Para Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México direcciones de entrega dentro de un radio de 30 km desde la tienda que entrega la mercancía, para el resto de la República Mexicana dentro de un radio de 20 km. Direcciones fuera de estos radios se considerarán como fletes foráneos y se calculará el costo de los mismos según la distancia desde la tienda que entrega la mercancía; dicha tienda no necesariamente será la más cercana al domicilio. En todo caso, podrás consultar este costo de envío en la página de confirmación antes de realizar tu pago. Promoción de Entrega a Domicilio sin costo no aplica para compras en tiendas de Cozumel ni Isla Mujeres, Quintana Roo.
  4. La Entrega a Domicilio considerada como flete foráneo, solamente dentro de Nuevo León tendrá un costo fijo de $95.00 MXN (+ IVA) en productos seleccionados. La promoción de flete foráneo fijo aplica en transacciones que incluyan únicamente los productos seleccionados. En caso de que la transacción incluya productos no participantes, se calculará el costo del mismo según la distancia desde la tienda que entrega la mercancía (no aplicará el costo fijo señalado en este inciso $95.00 MXN + IVA); dicha tienda no necesariamente será la más cercana al domicilio.
  5. Salvo que aplique alguna promoción, la Entrega a Domicilio tiene un costo que deberá ser pagado por el Cliente al momento de la transacción: este costo te será mostrado y estará claramente identificado dentro de la transacción.
  6. Los productos únicamente podrán ser entregados en el domicilio expresado para tal efecto en la transacción. Asimismo, la recepción de productos deberá ser hecha por el Cliente, o bien, por la persona autorizada para recibir los productos en la transacción, quien deberá presentar una identificación oficial con fotografía ya sea credencial INE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento que acredite la estancia legal en el país (en caso de extranjeros), así como el comprobante de compra o el correo electrónico de confirmación de la transacción.
  7. Todas nuestras órdenes de entrega a domicilio incluyen maniobra básica, siendo únicamente a nivel de planta baja y dentro del domicilio en donde se pondrá la mercancía.
  8. En caso de un edificio de departamentos la mercancía se dejará dentro del domicilio o departamento, siempre y cuando el acceso permita que la mercancía pueda acceder libre de daño.
  9. No se realizan las siguientes maniobras durante la entrega de mercancía:
  10. No se realizan Volados de mercancía.
  11. No se realiza la instalación del producto.
  12. No se recoge el producto usado por el cliente.
  13. No se quita puertas y ventanas para acceder con la mercancía al domicilio.
  14. No se desarma el producto con el objeto de poder ingresar el producto al domicilio (garantía de producto).
  15. No se mueven muebles, el espacio de acceso deberá estar libre para evitar daños a las instalaciones y la mercancía.
  16. En caso de escaleras espacio debe ser lo suficientemente amplio para evitar daños.
  17. Material básico de construcción se deja a pie de camión o de banqueta.
  18. El tiempo máximo para que recibas tus productos en el domicilio registrado en tu orden de compra es de 15 días naturales a partir de la fecha en la que recibiste tu correo electrónico donde se te notifica que tu orden está en tránsito. Si durante este periodo no fue posible contactarte al teléfono que nos proporcionaste ni en el domicilio indicado, automáticamente procederemos a realizar la cancelación de tu orden y a solicitar la devolución íntegra de tu pago a su forma original, mismo que se verá reflejada de 7 a 15 días hábiles contados a partir de la fecha de cancelación de la orden, o conforme a las políticas de la Institución Bancaria o forma de pago utilizada por el Cliente, en cuyos casos, los plazos en que esto se verifique es responsabilidad de la Institución Bancaria o la forma de pago elegida por el Cliente.
  19. Si debido a reprogramaciones o causas del Cliente, Ferretodo M.R.O., S.A. DE C.V.  se ve imposibilitado a realizar la entrega al Cliente, el tiempo de resguardo máximo de la mercancía será de 30 días naturales a partir de la primera fecha señalada para entrega, por lo que Ferretodo M.R.O., S.A. DE C.V.  procederá a realizar la cancelación de tu orden y a solicitar la devolución íntegra de tu pago a su forma original, mismo que se verá reflejada de 7 a 15 días hábiles contados a partir de la fecha de cancelación de la orden, o conforme a las políticas de la Institución Bancaria o forma de pago utilizada por el Cliente, en cuyos casos, los plazos en que esto se verifique es responsabilidad de la Institución Bancaria o el método de pago elegido por el Cliente.

Al recibir tus productos, independientemente de la opción de entrega que hayas elegido, deberás (i) firmar los folios de entrega y (ii) realizar una inspección física de la misma para garantizar que la recibes sin defectos evidentes como golpes, raspados de pintura, deterioro físico, etc.

H. De las Garantías.

La garantía de cada producto, incluyendo aquellos que son de Pedido Especial, será entregada con el mismo, ya sea en su interior o en el empaque. Para hacer válida la garantía, podrás seguir las instrucciones expresadas en cada una de ellas y contactar a la persona indicada en los teléfonos que aparecen para tales efectos, o bien, podrás presentarte directamente en alguna de nuestras Tiendas que se encuentran ubicadas a través de la República Mexicana e informarte en el módulo de servicio al cliente.

Todas las garantías de nuestros productos tendrán una vigencia mínima de 90 días en todas sus piezas y componentes, dicho término iniciará a partir de la fecha de compra o en la que el cliente reciba su producto, lo que suceda después, y tal como se define anteriormente, las condiciones específicas de como aplicará cada garantía se definirá en la póliza de garantía que vendrá dentro del producto o en su empaque.

Referente al servicio de venta de garantía extendida, la cual puede variar entre 1 a 3 años dependiendo del artículo (ver artículos aplicables), solo será posible adquirirla en las compras realizadas físicamente en tienda. Ahora bien, la compra del servicio de garantía extendida NO podrá ser adquirida en las compras realizadas en esta Página. Para los clientes que deseen adquirir el servicio de venta de garantía extendida, en los artículos aplicables, los invitamos a acudir a nuestras tiendas físicas para adquirir su producto y garantía extendida.

I. Garantía de precios.

Si encuentras en otra tienda un precio actual más bajo para un producto idéntico que tengamos en existencia, lo igualamos y te damos un 10% de descuento adicional. No aplica en productos similares, genéricos, remates, pedido especial, descontinuados, obsoletos o defectuosa, precios mayoreo, mercancía abierta, servicios, impuestos sobre la venta, productos gratis, descuentos por volumen, remates, liquidaciones, cupones ni errores tipográficos, en clientes comerciales, ni ventas pro. Limitado a 3 productos por cliente. La garantía se hace efectiva solo en tienda. Consulta términos y condiciones en servicio a clientes de tienda o en https://toolferreterias.com/ 

J. Devoluciones y Cancelaciones por Internet.

Para cualquier devolución, deberás presentarte a más tardar 50 días naturales posteriores a la fecha de compra con el producto, el comprobante de compra (correo de confirmación de compra) y folio de entrega del producto al mostrador de Servicio al Cliente en la tienda que surtió el producto.

En el caso de los productos de Pedido Especial, las devoluciones solo aplican por defecto de fábrica o daños en el producto. En devoluciones parciales, donde solo se solicita la devolución de algunos productos, el costo del flete no es reembolsable.

Ferretodo M.R.O., S.A. DE C.V. conserva el derecho de cancelar la transacción y hacer el reembolso a la forma original de pago del Cliente, en los siguientes casos:

  • De no convenir con el Cliente el reemplazo de un producto sin disponibilidad por uno de características similares, ya sea porque no se localizó al Cliente en el teléfono o en el correo electrónico proporcionado por éste al momento de realizar la transacción, o si éste no se presenta en tienda para hacer efectivo el reemplazo en un lapso de 30 días naturales posteriores a la fecha de compra.
  • Cuando en un periodo de 30 días naturales a partir de la fecha de compra, no se logre contactar al Cliente en el teléfono o correo electrónico proporcionado por éste, al momento de realizar la transacción, para notificarle eventualidades con su orden de compra como la disponibilidad de productos, seguimiento o validación de datos.
  • Cuando en una orden de entrega a domicilio, en un periodo de 30 días naturales a partir de la fecha de compra, no se logre contactar al Cliente en el teléfono o correo electrónico proporcionado por éste, al momento de realizar la transacción, y no se obtenga respuesta por parte del Cliente.

Asimismo, tanto el Cliente como Ferretodo M.R.O., S.A. DE C.V. tienen el derecho unilateral de cancelar la transacción hasta antes del momento en que se haga la entrega física del producto al Cliente, en cuyo caso Ferretodo M.R.O., S.A. DE C.V.   reembolsará íntegramente el pago al Cliente a su forma original de pago y lo contactará a la brevedad para su notificación.

Para todos los casos antes señalados, el pago podrá verse reflejado en un lapso de 7 a 15 días hábiles contados a partir de la fecha de cancelación, o conforme a las políticas de la Institución Bancaria o forma de pago utilizada por el Cliente, en cuyos casos, los plazos en que el pago se vea reflejado es responsabilidad de la Institución Bancaria o la forma de pago elegida por el Cliente.

El contacto de Ferretodo M.R.O., S.A. DE C.V. con el Cliente para informarle cualquier eventualidad de su compra iniciará a partir de la fecha de compra.

Durante el proceso de devolución de una transacción a través de Internet, Ferretodo M.R.O., S.A. DE C.V. procesa la devolución mediante los siguientes tipos de pago: a) PayPal, b) Mercado de Pago (“Plataforma”) o c) Institución Bancaria (banco adquirente), de acuerdo a la forma de pago seleccionada por Cliente al momento de realizar la transacción. Ferretodo M.R.O., S.A. DE C.V. sustenta dicha devolución con un comprobante emitido por la Plataforma y/o Institución Bancaria (banco adquirente). Ferretodo M.R.O., S.A. DE C.V.  no puede asegurar la funcionalidad de dicho comprobante para rastrear el reembolso con la Plataforma y/o la Institución Bancaria (adquiriente o emisora), ya que este proceso es ejecutado única y exclusivamente por dicha Plataforma y/o la Institución Bancaria (adquiriente y emisora), sin que Ferretodo M.R.O., S.A. DE C.V. participe en dicho proceso, sin embargo, el comprobante emitido acredita que Ferretodo M.R.O., S.A. DE C.V. solicitó la devolución de los recursos a la Plataforma y/o la Institución Bancaria (adquiriente y emisora), por lo cual el Cliente deberá dar seguimiento a su reembolso con la Institución Bancaria (emisora) y/o Plataforma de Pago que eligió para su método de pago.

En caso de que el Cliente no vea aplicada la devolución en su cuenta en un lapso de 7 a 15 días hábiles a partir de la fecha de solicitud de la devolución, será necesario que se comunique al 800 (callcenter) de la Institución Bancaria (emisora) y/o Plataforma, para levantar una aclaración, en donde deberá obtener un número de reporte de seguimiento. En dado caso que la aclaración del Cliente con la Institución Bancaria (emisora) no sea resuelta, el Cliente con este número de reporte deberá levantar una queja directamente en la CONDUSEF en contra de la Institución Bancaria (emisora) y/o Plataforma para la resolución del caso. 

Ferretodo M.R.O., S.A. DE C.V.  está dispuesto a apoyar dentro de su alcance durante este proceso de aclaración, para lo cual podrá solicitar al Cliente el número de reporte levantado con la Institución Bancaria (emisora) y/o Plataforma, estados de cuenta, reporte de movimientos, entre otros, con la intención de apoyar al Cliente a agilizar el proceso de devolución.

K. Protección de Datos Personales.

Tu privacidad es muy importante para Ferretodo M.R.O., S.A. DE C.V.  Los datos personales que nos proporcionas a través de la Página, son utilizados para procesar pedidos, garantizar entregas adecuadas, brindar un mejor servicio al momento de tu visita o llamada, evaluar y mejorar continuamente los productos y servicios que ofrecemos así como enviarte información promocional de Ferretodo M.R.O., S.A. DE C.V.  Para saber más sobre la manera en que obtenemos, utilizamos, compartimos o almacenamos tus datos personales, favor de consultar el Aviso de Privacidad de Ferretodo M.R.O., S.A. DE C.V.  Que se encuentra dentro de la página: https://toolferreterias.com/ 

 L. Contáctanos

En caso de tener cualquier duda relacionada a la información ofrecida dentro de la Página, de los productos ofrecidos, o bien, de tu transacción de compra, puedes contactarnos a través de nuestro Call Center de Servicio al Cliente en el teléfono 55 59 99 99 09  

M. Conformidad con los términos y condiciones.

El acceso, la utilización o la celebración de cualquier operación a través de la Página, significa conformidad con los presentes términos y condiciones que como Cliente declaras haber leído y aceptado. En caso de controversia derivada de la aplicación o interpretación de los presentes términos y condiciones, las partes se someterán al procedimiento de conciliación de la Procuraduría Federal del Consumidor o a la jurisdicción de los tribunales de Monterrey, Nuevo León, renunciando a cualquier otra jurisdicción o fuero, presente o futuro que pudiera corresponderte por razones de tu domicilio o cualquier otra causa.

Última Actualización: 1 de Marzo de 2020

Tu seguridad online en Ferretodo M.R.O., S.A. DE C.V.

A. Acceso a la información personal.

Usted podrá tener acceso a la información personal que Ferretodo M.R.O., S.A. DE C.V.  Tenga sobre usted. Siendo usuario registrado de nuestros sitios, usted puede tener acceso a la información de su perfil en cualquier momento al hacer clic en el botón de Ingresa a tu Cuenta en el encabezado (header) de la página y/o en perfil. Para obtener instrucciones adicionales sobre cómo acceder la información personal que Ferretodo M.R.O., S.A. DE C.V. tiene sobre usted, consulte la sección Cómo Contactarnos en esta Declaración de Privacidad y Seguridad.

B. Información adicional sobre nuestros sitios web.

Visite nuestros sitios: En general, puede visitar nuestros sitios sin la necesidad de identificarse o sin proporcionarnos información. Sin embargo, recopilamos las direcciones de IP (protocolo de internet) de todas las personas que visitan nuestros sitios y cualquier otro tipo de información como solicitudes de página, tipo de buscador, sistema operativo y el tiempo promedio en el que navegó en nuestros sitios. Utilizamos esta información para monitorear y mejorar nuestros sitios.

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  • En los sitios de internet de Ferretodo M.R.O., S.A. DE C.V. se proporciona el acceso a enlaces de otros sitios de internet de compañías de terceros que pueden ser de ayuda para el usuario. El que Ferretodo M.R.O., S.A. DE C.V.  incluya cualquier tipo de enlace con otras compañías no significa que Ferretodo M.R.O., S.A. DE C.V.   respalde a dicha compañía, sus sitios de internet o sus productos y/o servicios. Estos sitios de internet cuentan con sus propias políticas de privacidad, las cuales son independientes de las nuestras, las cuales le recomendamos lea cuidadosamente. No tenemos control sobre dichos sitios de internet y por ello no somos responsables de la manera en la cual las organizaciones que operan dichos sitios de internet puedan obtener, utilizar o divulgar y de cualquier otra manera manejar su información personal.

C. Hazlo tú Mismo.

Los videos son ilustrativos y muestran la técnica generalmente utilizada para la ejecución de los proyecto; el uso de la misma queda sujeta a discreción de la persona que lo utiliza. Ferretodo M.R.O., S.A. DE C.V.  No se hace responsable por los resultados obtenidos al ejecutar lo mostrado en estos videos. Es responsabilidad de cada particular que cuenta con las condiciones técnicas, de salud, de higiene, seguridad y conocimientos para la ejecución de la obra, por lo que Ferretodo M.R.O., S.A. DE C.V.  No es ni será responsable de cualquier daño, perjuicio, alteración o detrimento en las instalaciones, personas ni productos utilizados. Los productos, aditamentos y tiempo mostrado corresponden a los estimados en una hora promedio. Los mismos pueden variar en cada ejecución.

D. Medidas de seguridad en nuestros sitios.

Contraseñas: Para proporcionarle un mayor nivel de seguridad, el acceso en línea a su información personal está protegido con una contraseña seleccionada por usted. Le recomendamos ampliamente que no le divulgue su contraseña a nadie. Ferretodo M.R.O., S.A. DE C.V. nunca le pedirá su contraseña en cualquier tipo de comunicación que no solicite (incluyendo correspondencia no solicitada tal como cartas, llamadas telefónicas o mensajes de correo electrónico)

Ningún tipo de transmisión de datos por medio de internet es 100% segura. Hacemos nuestro mejor esfuerzo por proteger su información personal en relación con el acceso, uso o divulgación no autorizados, pero Ferretodo M.R.O., S.A. DE C.V. no puede asegurar ni garantizarle la seguridad de la información que nos transmita por medio de nuestros Sitios.

Código de Conducta de RSE de Proveedores

Objetivo General

El presente Código de Conducta para Proveedores hace referencia a los aspectos que Ferretodo, espera de los proveedores con los que trabaja conjuntamente para el logro de los objetivos y primordialmente con los que tiene vínculos comerciales, como prácticas laborales, derechos humanos, prácticas éticas comerciales, gestión ambiental responsable y sostenible, relaciones laborales (trato a empleados con respeto y dignidad), salud y seguridad laboral (condiciones de trabajo seguras). Este código fungirá como la base primordial del suministro sostenible de Ferretodo, además estipula y define que los clientes, consumidores, proveedores, directivos y aquellas entidades interesadas también esperan de la ferretería.

Para Ferretodo es primordial elegir a proveedores responsables, por lo que trabajará estrechamente con ellos, para mejorar continuamente el desempeño comercial, social, ético y ambiental.

Alcance

Se aplica a todos los proveedores de Ferretodo con los que cuenta con vínculos comerciales.

Puntos Principales

Gestión ambiental responsable

Ferretodo espera que sus proveedores promuevan y actúen en todo momento de su operación con una cultura de responsabilidad con el medio ambiente, respetando las leyes y normas aplicables a su operación, por lo que Ferretodo solicita a sus proveedores que implementen mejoras continuas a sus procesos, referente a la protección del medio ambiente, así como minimizar el impacto negativo medioambiental y la contaminación que sea generada por sus actividades durante su operación comercial. Adicional este punto Ferretodo exhorta a sus proveedores a implementar acciones positivas dentro de las zonas (comunidades) de operación, así como actuar con el debido respeto hacia ellas.

Condiciones de trabajo (salud y seguridad laboral)
Los proveedores de Ferretodo deben promover, adoptar y ejecutar todas las medidas necesarias para garantizar un entorno laboral seguro para todos sus trabajadores, en todos sus niveles jerárquicos. Como punto principal de este aspecto, los proveedores deben de contar o en su defecto implementar un sistema de gestión de salud y seguridad, que permita monitorear, evaluar y mejorar continuamente su entorno laboral.

Todos los proveedores deben de contar con al menos un responsable en Salud y Seguridad (Salud Ocupacional) dentro de su compañía.

Prácticas laborales y libertad de asociación colectiva

Ferretodo confía que sus proveedores otorguen un trato a sus trabajadores o a quienes lleven a cabo un proceso en nombre de la ferretería con el mayor estándar ético. Todos sus proveedores deben respetar las leyes y normativas nacionales e internacionales aplicables en aspectos de derechos humanos, incluyendo, de forma objetiva aspectos como: no discriminación, libertad de asociación, negociaciones colectivas, protección de menores de edad (niños), madres y el derecho a formar comités internos en beneficio de los trabajadores y la empresa.

Ferretodo exige a todos sus proveedores, de acuerdo a las leyes nacionales laborales que apliquen, la entrega y firma de un contrato de trabajo para todos sus trabajadores, considerando jornadas de trabajo (horas laborales), beneficios y salarios justos acorde a los mercados dentro de la industria.

Ferretodo prohíbe a sus proveedores el uso o intento (amenazas) de castigos físicos o cualquier otra forma de abuso de los derechos humanos de todos los trabajadores.

Prácticas éticas de negocio/comerciales

  • Competencia Justa
    Los proveedores de Ferretodo y quienes usen su nombre para representarlos deben cumplir con las leyes y reglamentos de sana competencia y antimonopolio a nivel nacional e internacional. La ferretería espera que sus proveedores no compartan de manera directa o indirecta ningún tipo de información legal como: contratos con competidores o intercambiar información sensible, por ejemplo en lo que respecta a mercados, sectores de operación, clientes, estrategias, proyectos, precios o cualquier otra cuestión similar de impacto para la ferretería.
    Todos los proveedores y quien ejecute transacciones en su nombre deben participar en licitaciones, públicas y privadas de forma transparente, siguiendo en todo momento el estricto apego a las leyes y normativa aplicable.

  • Integridad
    Los proveedores de Ferretodo deben realizar en todo momento sus operaciones comerciales de manera profesional e independiente, además de cumplir con los estándares establecidos en la legislación aplicable y en las regulaciones de manera nacional e internacional que para este fin apliquen, considerando la posibilidad de que los requisitos de Ferretodo a menudo superen tales estándares. Como requisito mínimo, más no limitativo los proveedores de Ferretodo deberán actuar con integridad, honestidad, responsabilidad y justicia en todos los aspectos de sus operaciones en su negocio.

  • Corrupción y prevención del soborno
    Los proveedores y sus representantes, deben cumplir con las leyes aplicables de anticorrupción en todas sus actividades u operaciones comerciales que se generen con Ferretodo. El soborno y otras prácticas comerciales no éticas (corruptas) están consideradas por Ferretodo como cero tolerancia y quedan estrictamente prohibidas, así como la oferta, otorgamiento, aceptación o intento (directo o indirecto) de beneficios ilegítimos, con el fin de llevar a cabo, mantener o acelerar operaciones comerciales, son consideradas inaceptables. Los proveedores deben demostrar y garantizar que no son intercambiados estos beneficios mientras se llevan a cabo transacciones de negocio.

    Los proveedores gestionados por Ferretodo deben realizar una debida diligencia, basada en los riesgos, antes de adquirir servicios con cualquier otro proveedor (sub-proveedor), a fin de garantizar que (estos terceros) cumplan con la legislación de anticorrupción aplicable. Además deberán informar obligatoriamente sobre cualquier caso de fraude o incumplimiento debidamente comprobado que afecte a la actividad del proveedor o reputación de la empresa que representa.

  • Conflictos de Interés
    Los proveedores, deberán informar a Ferretodo, si algún empleado de la ferretería, tiene intereses que contravengan en la compañía del proveedor que pudieran provocar algún conflicto de interés. Por lo que Ferretodo solicita a sus proveedores y a quienes los representen, evitar conflictos de interés en sus actividades de operación, actividades comerciales con terceros y en la relación comercial con Ferretodo. Los proveedores deberán informar a Ferretodo, sobre cualquier situación o existencia de un conflicto de interés tan pronto como se tenga información o se presuma de la existencia del mismo.

  • Regalos y entretenimiento
    Los proveedores no deben, ni deberán ofrecer cualquier tipo de regalos, comida o entretenimiento a ningún empleado de Ferretodo, evitando cualquier acción de este tipo que pudiera influir, o que pareciera influir, en la decisión de un empleado de Ferretodo relacionado a la ejecución de operaciones comerciales (negocios o prestación de servicios) de la ferretería con tal proveedor.
    No se permite que los representantes, gerentes o supervisores de las diferentes áreas o departamentos de Ferretodo acepten obsequios que influyan o parecieran influir en una decisión comercial. Los trabajadores de Ferretodo siempre llevaran a cabo el pago de sus propios gastos de viaje o alojamiento al momento de visitar a sus proveedores, asistir a conferencias, cursos o cualquier otro asunto con el proveedor.

  • Transparencia y cumplimiento fiscal
    Los proveedores de Ferretodo deberán mantener sus registros contables/fiscales transparentes y exactos, al igual que llevar a cabo la declaración verás y transparente de todas las obligaciones e impuestos requeridos, de acuerdo a la legislación vigente aplicable con las dependencias gubernamentales correspondientes, lo cual para Ferretodo es parte indispensable al momento de llevar a cabo gestiones comerciales legítimas y transparente de forma sostenible. En este aspecto Ferretodo espera que todos sus proveedores actúen con el máximo nivel de debida diligencia.

  • Protección de la información
    Los proveedores de Ferretodo deben cumplir con todas las leyes y normas aplicables sobre la protección de datos e información gestionada en beneficio de la ferretería o del propio proveedor al obtener, procesar, almacenar o manejar de forma contraria o no permitida los datos personales,
    comerciales, de sus trabajadores, clientes, sus proveedores y/o socios comerciales.

  • Obligación de informar
    Los proveedores de Ferretodo deben informar a los responsables de procesos sensibles comerciales (en general), toda aquella sospecha de violación a cualquiera de las obligaciones de los proveedores estipulados en los puntos del presente Código de Conducta de RSE de Proveedores, incluyendo aquellas violaciones por parte de los sub-proveedores o representantes del proveedor de Ferretodo.

Suministro responsable
Ferretodo espera que todos sus proveedores, socios comerciales, distribuidores, contratistas y consultores, adopten, promuevan y cumplan los valores éticos comerciales establecidos en el presente código, y que comuniquen estos puntos activamente al ejecutar operaciones comerciales con sus sub-proveedores, implementando prácticas de suministro ético y responsable aceptadas, invitando a colaborar con empresas que cumplan con los estándares, leyes, reglamentos y normativas aplicables, así como el presente Código de Conducta para proveedores.
Los proveedores deberían trabajar con temas de responsabilidad social, cumpliendo con los puntos establecidos dentro de las normas aplicables. Además los proveedores deben tener conocimiento acerca de todas las empresas, socios, proveedores y/o contratistas involucrados.


Trabajo forzado y trabajo infantil
Para Ferretodo es importante asegurarse que sus proveedores tomen las medidas necesarias para garantizar que no realizan o respaldan prácticas de trabajo forzado o condiciones de servidumbre dentro de las funciones que desempeñan cada uno de sus trabajadores, incluyendo prácticas de trabajo bajo amenazas que atente contra la integridad física y mental de sus trabajadores. Aspectos importantes para este punto incluye asegurarse que los proveedores eviten toda forma o práctica de trata de personas y trabajo de manera obligada o en contra de la voluntad propia del trabajador.
Los proveedores de Ferretodo deberán gestionar un proceso de reclutamiento claro y transparente, a fin de asegurar que ningún empleado realice depósitos o entregue documentación personal confidencial que acredite su identidad antes de comenzar con una relación laboral formal. En caso de que el proveedor gestione un área o departamento formal de reclutamiento, selección y contratación, o en su defecto gestione una agencia de reclutamiento externa (outsourcing), deberá asegurarse que en ningún caso se les cobre tarifa alguna, honorarios o gastos relacionados con la contratación del trabajador o el proceso que sea llevado a cabo.
Los proveedores de Ferretodo deberán trabajar de manera activa y comprobar que toman todas las medidas para prevenir cualquier forma de explotación o trabajo infantil en su ámbito comercial (P.ej. políticas), cumpliendo con todos los requerimientos legales, establecidos en la L.F.T. (Artículo. 175) o reglamentos, locales, estatales y federales aplicables.

Discriminación y acoso laboral

Ferretodo espera que sus proveedores desarrollen, implementen y hagan cumplir políticas internas y se apeguen a la legislación aplicable, en las cuales se prohíba de manera efectiva cualquier tipo de discriminación o acoso por cualquier motivo, origen étnico o nacional, género, edad, discapacidad, condición social, condiciones de salud, religión, condición migratoria, opiniones, preferencias sexuales, afiliación sindical o estado civil. Dentro de este aspecto también se considera incitar o ayudar a algún compañero (a) a tomar acciones discriminatorias. Además de prohibir toda acción de acoso sexual, hostigamiento, amenazas, agresiones, maltrato, humillación, que sean generadas entre sus empleados.


Mecanismos para recepción e información de quejas
Ferretodo exhorta a todos sus proveedores a implementar y adoptar canales claros y transparentes sobre la información y recepción de quejas de manera eficaz y libre, canales mediante los cuales los trabajadores de los proveedores puedan emitir sus inconformidades, reclamaciones, quejas o aquellas áreas de mejora para la empresa, referentes a sus condiciones laborales y derechos humanos, sin miedo a que puedan existir represalias por este concepto.

Diversidad comercial
Ferretodo valora ampliamente sus relaciones comerciales con todos sus proveedores, además continuamente busca expandirlas a través de un plan de diversidad comercial, a fin de compartir las buenas prácticas y cultura con la que ha funcionado la ferretería, esperando que cumplan con los puntos estipulados en este código. Este punto incluye desarrollar relaciones de negocios con empresas que gestionen un alto sentido de equidad (mujeres con cargos ejecutivos), minorías y personas que tenga o no discapacidad alguna, o cualquier otro punto que se añada en la cultura Ferretodo.


Relaciones comerciales
Ferretodo podrá solicitar a través de un auditor, plataforma o proceso interno, autoevaluaciones, políticas, procesos o documentos que acrediten los diferentes puntos sobre su estado ético, social, ambiental y de derechos humanos comprobables, a fin de verificar que se cumplan con los puntos establecidos en este código de ética para proveedores.


Desviaciones y acciones correctivas (correo electrónico y línea telefónica)
En caso de que algún proveedor de Ferretodo o representante del mismo no cumpla con cualquier requerimiento establecido dentro de este Código de Ética de RSE de Proveedores, el proveedor deberá tomar las medidas necesarias, además de desarrollar e implementar la información necesaria para apegarse a estos lineamientos y evitar algún incumplimiento futuro. Ferretodo considera la opción de finalizar la relación comercial con cualquier proveedor que cuente con desviaciones o inconsistencias continuamente o viole cualquiera de los puntos indicados dentro de este Código de manera sustancial.
Ferretodo deja a disposición de sus proveedores o clientes comerciales un canal a través del cual podrán comunicar hechos que puedan ser considerados como incumplimientos y/o violaciones al presente código, se comparte el siguiente correo electrónico: recursoshumanos@ferretodo.com.mx, o al teléfono 59999909 Ext. 1801.

Cualquier cancelación y/o modificación a este código, deberá estar sujeta a revisión y previa autorización del departamento de recursos humanos.

Elaboró: Yesenia Godoy / Desarrollo Organizacional

Revisó: Sandra Maya /Recursos Humanos

Revisó: Felipe Álvarez / Gerencia General

Autorizó: Emeterio Sámano / Dirección General Ejecutiva

Elaboración:10/Junio/2020

2da Revisión: 13/Sept/2021

Aprobación: 12/Junio/2020